fbpx
Resolución 2232 de 17 de septiembre de 2020 de Migración Colombia

Todos los viajeros que pretendan ingresar o salir del territorio colombiano por vía aérea, deben realizar las siguientes acciones previamente a la llegada al terminal aéreo:

  1. Diligenciar el formulario migratorio “Check Mig” antes de ser atendido en los puestos de control migratorio, ya sea para adelantar el proceso de salida o ingreso al territorio nacional, incluyendo de manera completa y veraz la información requerida y las preguntas sanitarias que se encuentran incluidas. El aplicativo está disponible en la página de Migración Colombia, en el enlace “Check Mig” (https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf); este proceso puede ser realizado desde 24 horas hasta 1 hora de antelación al viaje.
  2. Los viajeros que pretendan ingresar a territorio colombiano por vía aérea deberán acreditar que se realizaron una prueba PCR con resultado negativo para Covid-19, no superior a 96 horas previas al vuelo, contadas a partir del momento en que se practicó la prueba.
  3. Los viajeros internacionales deben cumplir las obligaciones establecidas en el artículo 2 de la resolución al momento de realizar el proceso de Control Migratorio.
  4. Se habilitan los servicios de Migración Automática y/o Biomig en los aeropuertos que cuentan esta funcionalidad y para el uso de los viajeros previamente registrados.