Superintendencia de Industria y Comercio sanciona a Comcel y ETB por no atender las PQR presentadas por los usuarios

Superintendencia De Industria Y Comercio. Comunicado de Prensa de enero 21 de 2021

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, sancionó a Comunicación Celular S.A. – Comcel S.A., con una multa de ciento setenta y dos millones seiscientos diecinueve mil novecientos cuarenta pesos($172.619.940), equivalentes a 190 SMLMV; y a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P. – ETB, con una multa de ciento nueve millones veintitrés mil ciento veinte pesos ($109.023.120), equivalentes a 120 SMLMV, por desconocer el derecho de los usuarios a recibir una respuesta integral y oportuna a sus Peticiones, Quejas y/o Reclamos (PQR). La investigación inició a partir de las quejas presentadas por usuarios, en donde se logró comprobar que los proveedores no respondieron las PQR presentadas en los términos establecidos por la ley, por lo que las sancionadas deberán atender de manera favorable las pretensiones de los usuarios al haberse configurado el Silencio Administrativo Positivo.

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