Ministerio de Salud y de Protección Social expide recomendaciones e instrucciones para el transporte nacional e internacional de personas por vía aérea
Ministerio De Salud Y Protección Social. Circular Externa Número 007 de febrero 9 de 2021 (Diario Oficial 51.584, 10 de Febrero de 2021)
Derivado de la continua y cambiante investigación epidemiológica que se realiza sobre la propagación del COVID-19 a nivel mundial. la Organización Mundial de la Salud, al igual que gran parte de la comunidad científica, han concluido, cada vez con mayor claridad, que el virus puede propagarse a través de partículas de diversos tamaños, desde grandes gotas hasta las más pequeñas llamadas aerosoles, las cuales son expulsadas por una persona infectada a través de la boca o la nariz al toser, estornudar, hablar, reír, saludar, cantar o resoplar y que incluso estas pueden quedar suspendidas en el aire, lo cual aumenta la probabilidad de que otras personas contraigan la infección si se encuentran en contacto directo o cercano con una persona infectada, siendo mayor este riesgo cuando se encuentran en espacios cerrados, y cuando no se hace uso del tapabocas.
El socio Daniel Peña participó en el foro sobre RNBD de la Cámara de Comercio Colombo Ecuatoriana
Experiencias Internacionales en casos de Competencia en el Sector Eléctrico y Gasífero (2)


