Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios publicó la cartilla de Guías de Comportamiento en la facturación de conceptos no inherentes a la prestación del servicio público domiciliario de energía eléctrica y gas combustible

Superintendencia De Servicios Públicos Domiciliarios. Guías de comportamiento

La cartilla aborda aspectos relacionados con algunas conductas que podrían afectar la prestación eficiente del servicio público de gas combustible por redes, ante la falta de gestión de riesgos por parte de los agentes de la cadena del servicio. Al respecto, la Constitución Política de 1991, en su artículo 365 determinó que: “Los servicios públicos son inherentes a la finalidad social del Estado”, por lo cual este debe velar por su prestación eficiente a todos los habitantes del territorio nacional. En igual sentido, el artículo 367 estableció que: “La ley fijará las competencias y responsabilidades relativas a la prestación de los servicios públicos domiciliarios, su cobertura, calidad y financiación (…)”, lo que refiere necesariamente a la Ley 142 de 1994 y a todas las disposiciones que estén dentro de su marco de aplicación. Ahora bien, es claro que no es posible garantizar la adecuada prestación del servicio público de gas combustible por redes sin asegurar la gestión de los riesgos que puedan derivar en afectaciones que pongan en peligro la prestación del servicio en términos de calidad, continuidad y eficiencia.

Publications

Books

External Publications