Medidas transitorias para arrendamiento y propiedad horizontal
Decreto 579 de 15 de abril de 2020
Arrendamiento: Suspende acciones de desalojo; aplaza reajuste anual de canon de arrendamiento; posibilidad de acuerdos para pago de arrendamiento sin posibilidad de aplicar intereses moratorios; prórroga hasta 30 de junio de contratos que vayan a vencerse. Se suspende aplicación de intereses de mora, penalidades, indemnizaciones o sanciones provenientes de la ley o de acuerdos entre las partes.
Propiedad horizontal: administraciones pueden usar fondo de imprevistos para cubrir gastos habituales. Reuniones virtuales de copropietarios o presencial hasta un mes después de levantada la medida sanitaria.
Aplazamiento cuota de administración hasta junio 30 de 2020.
Medida aplica a contratos de arrendamiento regidos por el Código Civil y el Código de Comercio celebrados sobre inmuebles de destinación comercial donde el arrendatario sea una persona natural, micro, pequeña o mediana empresa.
Dirección de Comercio Exterior modifica los parámetros para la asignación de los contingentes de exportación de desperdicios y desechos de chatarra, lingotes de hierro o acero, y desperdicios de cobre, aluminio y plomo
ANH emite nuevo reglamento para la contratación de bloques de petróleo y gas


