Superintendencia de Sociedades establece unos criterios para determinar las sociedades que deben adoptar Programas de Transparencia y Ética Empresarial
Resolución No. 100- 006261 de 02 de octubre de 2020 de la Superintendencia de Sociedades
La Superintendencia de Sociedades determinó que:
- Las sociedades que están obligadas a adoptar un Programa de Transparencia y Ética Empresarial son las sociedades vigiladas por la Superintendencia de Sociedades que en el año calendario inmediatamente anterior hayan realizado negocios o transacciones internacionales de cualquier naturaleza, directamente o a través de un intermediario, contratista o por medio de una sociedad subordinada o de una sucursal, con personas naturales o jurídicas extranjeras de derecho público o privado, iguales o superiores (individualmente o en conjunto) a 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes y hayan obtenido ingresos o tengan activos totales iguales o superiores a 40.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
- Las sociedades que a 31 de diciembre de cada año cumplan con los criterios indicados anteriormente, dispondrán hasta el 30 de abril del año siguiente, para adoptar su respectivo Programa de Transparencia y Ética Empresarial. La Superintendencia de Sociedades podrá, en cualquier momento, verificar el estado de cumplimiento de esta obligación.
DIAN expide concepto sobre los efectos de los errores en la declaración andina del valor

Derecho Internacional de los Negocios (Tomo II)
